viernes, 23 de septiembre de 2016

TÉCNICA DE PRESENTACIÓN (Si yo fuera........)

SI YO FUERA.........................?


 SI YO FUERA.........................?


OBJETIVOS




  •  Explicitar aspectos de las personalidades de cada uno de los integrantes como datos, gustos y preferencias, para darlos a conocer dentro del grupo y así fortalecer vínculos de integración grupal dentro del ambiente de aprendizaje escolar.


DESARROLLO
  •  El docente entregará una hoja en blanco a cada niño, en la que constarán una serie de preguntas o ítems que este deberá responder o completar.
  • Una vez completada la ficha, los estudiantes se presentarán ante sus compañeros haciendo una lectura del mismo en plenaria.
  • A medida que los niños se van presentando, las fichas se pueden pegar en una cartelera de trabajos del aula de clases.


SUGERENCIAS















  •  El docente puede variar las preguntas  a su gusto, según las características del grupo.
  • Otra variante es que el docente escriba en el pizarrón las preguntas sugeridas o la que el estime conveniente ejemplo:
  1. Yo soy : -nombre -apellido -edad
  2. si yo fuera: -un animal? -una flor? -un objeto ? una canción ? -un héroe ? - un artista ?
  3. mis gustos son: -comida favorita -postre favorito -juego favorito -programa de tv favorito -libro favorito.
  • Luego, cada integrante del grupo de clase se presentará oralmente, respondiendo a esas frases y diciendo el por qué de cada una de sus elecciones.


GUÍA
DE REFLEXIÓN






  •  El docente guiará a los estudiantes en el reconocimiento de similitudes y diferencias respecto de las respuestas brindadas.
  • Por otro lado, mostrará la importancia de conocer las particularidades de los demás, para afianzar los vínculos para mejorar la comunicación, etc........


MATERIALES





  •  Papel
  • Lapices


TIEMPO DE EJECUCIÓN


  •  25 minutos


PARTICIPANTES


  •  Estudiantes


DOCENTE




DEJA TU COMENTARIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario