SIN SABER DE QUE SE TRATA
|
OBJETIVOS
|
Comprender y valorar la importancia de la comunicación para realizar un trabajo colectivo para alcanzar metas comunes.
|
DESARROLLO
|
- El docente pide a tres voluntarios del que salgan del salón de clases.
- Hace entrar a uno de los niños y le solicita que empiece a dibujar en el pizarrón cualquier cosa que se le ocurra.
- Luego, el maestro tapa lo que el niño dibujó con una hoja de periódico o cualquier otro tipo de papel, dejando descubiertas solamente algunas líneas del gráfico.
- Se llama al segundo niño y se le indica que debe continuar el dibujo que había comenzado su compañero.
- Se se vuelve a cubrir una parte de esta nueva producción , dejando al descubierto otras lineas.
- Entra el tercer niño voluntario y se repite el proceso anterior.
- por último, el docente descubre el dibujo resultante de la participación de los tres voluntarios.
|
SUGERENCIAS
|
- Además de el pizarrón se puede utilizar papel bond, luego el resultado lo podemos pegar en la pared como muestra del trabajo de los niños.
|
GUÍA
DE REFLEXIÓN
|
- Al final de esta dinámica se debe discutir el hecho de que no hubo comunicación para realizar el dibujo colectivo. De este modo, se reflexionará acerca de la importancia de conocer qué es lo que se quiere realizar para poder llevar a cabo un trabajo en equipo y de tener un acuerdo previo para alcanzar las metas y objetivos comunes.
|
MATERIALES
|
- pizarrón
- tiza o marcador acrílico
- borrador
- papeles grandes o periódico
- cinta adhesiva
|
TIEMPO DE EJECUCIÓN
|
|
PARTICIPANTES
|
- niños y niñas del ambiente de aprendizaje
|
DOCENTE
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario