jueves, 29 de septiembre de 2016

TÉCNICA DE COMUNICACIÓN (El vendedor de objetos imaginarios)

DINÁMICA DE COMUNICACIÓN


EL VENDEDOR DE OBJETOS IMAGINARIOS


OBJETIVOS
  • Transmitir un mensaje, en forma clara y concreta, en poco tiempo para conseguir que la comunicación sea convincente para el grupo de aprendizaje y así fomentar la creatividad.


DESARROLLO
  1.  El docente dividirá en grupos pequeños a sus estudiantes.
  2. Cada equipo imaginará que debe vender un producto o una idea imaginaria, inverosímil o mágica en una feria del mercado municipal.
  3. Cada grupo elegirá a su vendedor, quien deberá presentar como máximo tres razones con las que tratará de convencer a las personas para que compren su producto o idea.
  4. El vendedor podrá gesticular, animar, mostrar entusiasmo, cantar, recitar, gritar, etc, para tratar de convencer a los posibles compradores.
  5. El docente deberá convenir con el grupo el tiempo de duración del mensaje ( por ejemplo, un máximo de dos minutos).
  6. Cada uno de los vendedores elegidos pasará sucesivamente a ofrecer su producto o idea.
  7. En plenaria se elegirá al  mejor vendedor y al mejor producto.


SUGERENCIAS
  •  El docente podrá solicitar que los pequeños grupos de trabajo confeccionen un disfraz par el estudiante que oficiará de vendedor, con los elementos que tengan a su alcance.
  • Los niños y niñas deberán construir el objeto por vender o expresar la idea a través de la mímica corporal. De esa manera, no sólo participara el vendedor sino todos los integrantes del equipo.


GUÍA
DE REFLEXIÓN
  •  A través de la implementación de esta técnica, el docente podrá reflexionar con los estudiantes acerca de la importancia de la precisión del mensaje, sobre todo si el tiempo apremia.
  • Otro punto que se podrá rescatar para la reflexión remite al estilo de presentación del objeto o idea par vender. Si la presentación es amena, seguramente el grupo de aprendizaje será cautivado y querrá comprar la  idea o producto.
  • Si en esta técnica el grupo participa del armado del disfraz o de la construcción del producto, como así también en la elaboración de razones para el discurso del vendedor, los integrantes tendrán que comunicarse e intercambiar ideas y llegar a acuerdos para concretar la producción.


MATERIALES
  •  Disponibles en el ambiente escolar esto esta dentro de la imaginación de los estudiantes.


TIEMPO DE EJECUCIÓN
  •  60 minutos


PARTICIPANTES
  •  Niños y niñas del ambiente de aprendizaje


DOCENTE

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