PERIÓDICO MURAL ESCOLAR
El periódico mural escolar es un medio de comunicación que sirve como estrategia educativa guiada por el docente y es realizada por los estudiantes que genera una temática variada.
En muchos casos es utilizado para dar a conocer fechas importantes y personajes históricos pero con un buen manejo de este medio también podemos utilizarlo en proyectos de aprendizajes, proyectos científicos, conocimientos de folklore, cultura, entre otros temas de interés.
CARACTERÍSTICAS :
- Es estacionario.
- Puede presentarse en un tablero rectangular o un tablero vertical, por lo general utilizamos papel bond.
- Es esencialmente visual.
- Los trabajos presentados deben ser amenos e interesantes.
- Presentación llamativa, el color es indispensable.
- Los dibujos y los gráficos deben alegrar siempre los contenidos.
- por lo general es en forma de collage.
CONTENIDO:
- Noticias acerca de actividades que se realizan en la escuela.
- Noticias sobre acontecimientos en la clase, en la escuela, la comunidad, región, ect...
- exaltación de valores (éticos, personales, familiares, nacionales, etc).
- pensamientos Bolivarianos, héroes, personajes importantes, entre otros.
- Cuentos creados por los estudiantes.
- Creaciones gráficas (dibujos, caricaturas, etc).
- Acrósticos, reflexiones, canciones, poemas, chistes, entre otros entretenimientos.
- Actos culturales, juegos deportivos y otras actividades de la institución.
- Textos libres.
- Reportajes.
PRESENTACIÓN:
- Cabezal que incluya: Nombre del Periódico, lugar, fecha, año en números romanos y arábicos. Todo debe ir en un recuadro.
- a los lados del cabezal, puedes colocar el nombre del equipo y un dibujo alusivo al nombre del periódico, o un anuncio publicitario (a veces colocamos el escudo escolar).
- En el espacio restante se distribuirán los contenidos seleccionados, por secciones y diagramados armónicamente.
- Cada artículo será identificado con el nombre o el seudónimo de la persona que lo elaboró.
Ejemplo del diseño :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||
|
|||
|
|
OTROS ANUNCIOS
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario