domingo, 30 de octubre de 2016

¿ DONDE ACUDE UN DOCENTE ANTE LA MUERTE DE UN SER QUERIDO?

La perdida de un ser querido es algo muy traumatico y doloroso, algo que deja una huella permanente en nuestros corazones. Pero también nos enfrentamos a situaciones que conllevan acciones inmediata de responsabilidad social y económica, y muchas veces por factores que ya conocemos como el desmejoramiento de nuestro sueldo, la inflación, la especulación, entre otros, nos obliga a buscar soluciones rápidas y eficaces ante dicho acontecimiento.

Hace ya tres días estuve inmerso en esta situación de estas,  ya que lamentablemente fallece mi Padre y no quiero dar detalles del dolor que esto me causó, pero si quiero que mis colegas tomen previsiones a la hora de un caso sobrevenido. 

Como es de esperar la primera instancia a la cual acudí, fué al 0800SALUDME, en el cual me atendieron y recibieron la cédula de identidad e indicándome que ya en efecto contaba con el beneficio y por lo tanto se adjudicaban 100.000 bs. a los gastos, pero como es sabido la inflación es sumamente excesiva y esto no alcanzaba sino solo para cubrir un 12 % apenas de lo que necesitaba. Aparte que mi padre era un docente jubilado y que solo se cubre uno solo y no se activaba mi seguro porque aunque él era mi ascendente directo solo se activa uno solo. Luego, me acorde que nos descontaban casi 1000 bs. de un supuesto seguro de SINAFUN, e  intervine en las redes sociales buscando información con los diferentes colegas que allí hacen sus comentarios para ver como solucionaba. Entre uno y otro comentarios alguien me dió alguna sugerencia que constatara a algún miembro de SINAFUN y le preguntara. a mediados de la mañana  del siguiente día cansado de negativas y de la impotencia, pregunté a algunos de los maestros que visitaban el velorio  y les preguntaba si alguien sabia quien era responsable en mi localidad de dicho sindicato.

Al fin, entre una y otra pregunta alguien me supo dar una respuesta positiva y efectivamente conocía a dicho educador, y muy amablemente  me facilitó el numero de teléfono del encargado en mi localidad que a su vez me dio el numero de los dirigentes  regionales que en mi caso es el Estado Anzoátegui, estos me dieron el teléfono del corredor de seguros de SINAFUN y este a su vez al fin me facilitó el teléfono del servicio del seguro RPF y su teléfono 08007730000, quienes muy amablemente me solucionaron mi situación.

¿ Por que les menciono todo esto ?

Porque se, que a veces nuestros gremios hacen cosas inconsultas,  ese descuento  es desconocido por muchísimos educadores y mucho menos  su finalidad, y no estoy diciendo que este mal, solo que es importante conocer el ¿que?, el ¿ por que¡ y ¿ para que?.

Pude darme cuenta que el fin es bueno y a mi me funcionó, pero cuanto tiempo perdí localizando esta información, que me hubiese sido muy útil si el gremio informa a todos sus miembros. Que al fin y al cabo son la razón de ser de sus beneficios.

Le doy gracias a Dios todo poderoso por haber solucionado los gastos y a este seguro. 

Pero  hago este comentario para informar y enriquecer con mi experiencia a mis colegas y compañeros de labor docente, para que no pasen por la angustia y el calvario de la desinformación.

También doy gracias a todos mis familiares, colegas y amigos que estuvieron pendiente con sus saludos de condolencia en este triste momento y quiero que sepan que les agradezco de todo corazón sus buenas intenciones.

Deja tu comentario :


2 comentarios:

  1. Gracias a dios resolvio....y mas es dificil situacion....tomaremos en cuenta todas esas sugerencias....como miembro de sinafum, quedo complacido.

    ResponderEliminar