miércoles, 25 de septiembre de 2019

LA AUTOBIOGRAFÍA

Tengan un muy caluroso saludo  mis lectores, amigos, estudiantes y cualquier persona que tenga la amabilidad de leer esta pequeña pero muy valiosa ventana informática.
En estos días comienza el periodo escolar en Venezuela y a pesar de las múltiples dificultades que enfrentan los maestros, padres, representantes y estudiantes, también en muchos casos existen personas que quieren salir adelante con su tarea educativa, por eso a continuación les muestro una técnica realizada en nuestro ambiente educativo que permite que los estudiantes y docentes  logren interactuar de  forma protagónica a los actores del proceso de enseñanza aprendizaje.

La Autobiografía permite conocer a los estudiantes en tres dimensiones esenciales:

  1. Lingüística: El niño o niña redacta su ensayo basandose en su experiencia vital, ademas de permitirle conocer datos que son ensenciales en su entorno familiar y social.
  2. Intra-personal: el niño se conoce a sí mismo, mostrando su realidad tal cual es.
  3. Inter-personal: el niño transmite la información a través de una exposición que realiza en el salón utilizando un tono de voz adecuada y socializando las experiencias suyas y sus compañeros de clase.
OBJETIVO:

Permitir  a  los  estudiantes  la socialización de ideas y experiencias de vida que permitan  conocerlos de forma idónea y objetiva para comenzar la observación diagnostica a principio del año escolar.

En el 5to grado sección "U" de la U.E. FLORIDA NATEREÑA, Anaco estado Anzoategui.

Niña: VALERIA VELAZQUEZ

Mi nombre es: Valeria Velasquez, naci en Cantaura a las 9:00 pm, el día viernes 4-11-2009, me crié en Anaco. Di mis primero pasos al cumplir un año, entré a estudiar en el año 2013 preescolar mis maestras fueron Issel y Lilibeth, en primer grado libia Carrasquel y en segundo grado Patry Cermeño y en tercero fué  Liliana Galindo en cuarto grado con mucho esfuerzo de parte de la directora Crucila y nuestros padres para poder cursar el cuarto año buscando profesor llego a nosotros la maestra Marta quien nos ayudo mucho. Mis fracasos es que me cuesta aprender muchas cosas mis logros es que con mucho esfuerzo aprendo,  mi sueño es ser odontologa, tener un consultorio propio, me gusta ayudar a las personas, estoy en danza en el centro cristiano Tiempo de Victoria, me gusta cantar y leer la biblia , conocer de Dios, mi color favorito es el azul celeste, me gusta la pasta, la piña y el chocolate. Ademas, me gusta pasar tiempo con mi abuela ya que es mayor...........
Yonairelkis Muñoz                                               Stefany Parra


Adelys León                                                 Rossimar Alexander


Diolimar López                                                 Meliannys Pérez
                                                               


Victoria Cermeño                                                Adrian Tarache


Daniel Ramirez                                                                     Jesús Urrieta







2 comentarios:

  1. Apreciado colega lo felicito por el interés y empeño que esta realizando para que sus aestudiantes logren tener un aprendizaje significativo.La estrategia de la autobiografia es muy buena, ya que sensibiliza a los niños,maestros y representantes y logramos conocer mas a fondo a cada uno de ellos, yo la puse en practica el año escolar pasado y de verdad que fue hermoso, muchos niños, representantes y maestros rieron y lloraron con las exposiciones de cada uno de ellos.Espero logre su propósito en este nuevo año escolar con sus alumnos y representantes.Bendiciones y exito.

    ResponderEliminar
  2. Excelente el trabajo que haces, Luben, te felicito y estaré atento a lo que compartes por acá.

    ResponderEliminar